Copyright ©2010.Mariano.S. Todos los Derechos Reservados. Este Material no puede ser Publicado,Difundido,Reimpreso o Redistribuido

La sala Mexicana de Panchita




En la sala de Panchita entre otras cosas se muestran hermosas blusas bordadas a mano que nuestras  abuelas en Mexico   confeccionaban y modelaban orgullosamente .
Hoy en dia se sigue la tradicion de confeccionar y lucir estas prendas con el mismo amor y orgullo de antano  ya sea para el balet folcklorico de la escuela o para sentirse muy Mexicana ,en un cinco de Mayo o en las fiestas patrias que son 15 y 16 de Septiembre y  especialmente para celebrar el 12 de Diciembre que es el dia de la Virgen de Guadalupe .


.
Estas lindas blusas bordadas a mano , me recuerdan a mi abuela ,a mi bisabuela que por cierto vivio 115 anos .
Las confeccionaban ellas mismas y como recuerdo , lo lindo que se veian especialmente los domingos cuando asistian a misa con su falda larga y sus rebozo que siempre guardaban " para cuando repicaban fuerte las campanas "....





 
Esto quiere decir por ejemplo : la fiesta del santo patron o la feria del pueblo la celebracion de las fiestas patrias y celebraciones importantes de la comunidad etc.
 
Ahora en la actualidad usted ve estas lindas prendas , regularmente en un balet folcklorico , o en un 12 de Diciembre o cuando se visten "de inditas e inditos " para celebrar el dia de la Virgen de Guadalupe .



si usted vive en New York , usted tambien lo ha visto y como yo , creo que tambien le han recordado momentos gratos de su tierra .




Para celebrar la herencia hispana en los Estados unidos , se me ha ocurrido hacer este blog , sobre las blusas bordadas a mano , tradicion muy antigua de la cultura Mexicana .
Claro que tengo que mencionar tambien toda la riqueza cultural de Latino America ya que basicamente somos la misma mescla de espanol y culturas nativas del ahora continente Americano .
Un abrazo a todos por la celebracion de la Hispanidad en los Estados Unidos


Verdad que son bonitas las blusas ? si tienes una cuidala ! lavala a mano en casa para que te dure.


Bueno  si te gustaron las blusas  quiza tengamos una , para que la luscas , estamos en Brooklyn New York y es posible mostrarle alguna   de
estas bonitas prendas .
 
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario